Imagen post libros recomendados

3 libros de yoga para empezar el año

Si continúas de vacaciones, aprovecha para dedicar tiempo a la lectura. Alimenta tu mente, te ayuda a evadirte, es una forma de meditar como cualquier otra (siempre que no tengas distracciones) y seguro que aprendes algo.

Hoy te propongo 3 títulos específicamente centrados en el yoga, unos más sencillos de “digerir” que otros. ¿Empezamos?

Yoga: Aprendiendo más sobre yoga

En anteriores ocasiones te he recomendado fábulas y libros de autoayuda o libros de nutrición.

Esta vez son textos sólo de yoga y los ordeno de más sencillo a más complejo para que puedas elegir en función de tu interés y tus conocimientos previos.

A modo de consulta o como lectura completa, estos libros te ayudarán a despejar dudas.

Aleja el móvil, acomódate y aprovecha para evadirte del jaleo de estas fechas.

  • Yoga con humor, de Julia Arteaga. No me canso de recomendarlo. Salió a la venta este año pasado. Si no sigues a Julia en las redes, ¡hazlo! Sentido del humor, sencillez en sus explicaciones y viñetas que ilustran situaciones por las que has pasado o pasarás. Completo, riguroso y fácil de entender.
  • Kundalini Yoga, de Shakta Kaur Kalsa. Tiene ya unos años, puede que te cueste encontrar una copia. Además de explicar asanas (posturas), tipos de pranayama (respiración) y otras técnicas, se adentra en el yoga para toda la familia, incluye recetas tradicionales y da claves para vivir el yoga fuera de la esterilla.
  • Luz sobre el yoga, de B.K.S. Iyengar. Famoso por sus asanas perfectamente alineadas, Iyengar desgrana una a una más de 200 de ellas, con fotografías y explicaciones detalladas. Además, incluye técnicas de meditación, de pranayama y señala qué practicar y qué no dependiendo de tu condición física (enfermedades, dolencias, situaciones específicas).

Qué más puedo leer

Sinceramente, por ahora ya tienes para ocuparte una buena temporada. De todos modos, si quieres saber más o te apetece que comente los títulos más clásicos (también son los más densos), házmelo saber y lo haré en el siguiente post de lectura.