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Anahata chakra

Hoy continúo con la serie de posts dedicada a los chakras y vamos a por el cuarto. Si te perdiste la entrada anterior, pincha aquí.

Vamos a conocer un poco más Anahata Chakra, es uno de los más mencionados en las meditaciones. Junto con Ajna Chakra, sirve de ancla y punto al que volver cuando pierdes la concentración. Para saber más ¡sigue leyendo!

El chakra del corazón

Anahata es tu chakra del corazón, se localiza en el centro de tu pecho. Anahata significa desapego.

En este chakra la vibración del sonido eterno, el pulso del universo y el de la existencia humana. Una vibración infinita.
Esta rueda energética representa lo que sientes, es el centro de tu auténtico ser.

Para entendernos mejor, la manera de identificar esta rueda de energía es “yo amo”. Simboliza tus sentimientos, tu capacidad de amor incondicional y desinteresado, la compasión que puedas sentir. No sólo hacia una pareja, si no hacia todo ser viviente.

Características de este chakra

  • se representa con el color verde
  • su elemento es el aire
  • su sentido es el tacto
  • su mantra es Yam
  • su representación es una flor loto de doce pétalos
  • está relacionado con el corazón, la sangre, los pulmones, el sistema circulatorio, el inmunológico y el endocrino
  • en el plano físico rige la circulación sanguínea
  • en el plano mental rige la pasión
  • en el plano emocional rige el amor incondicional hacia ti mismo y hacia los demás
  • en el plano espiritual rige la devoción

Si Anahata está bajo de energía, sufres asma y problemas del corazón. Si Anahata está alto de energía, te conviertes en una persona posesiva y egoísta.

En general, un desequilibrio implica incapacidad de amar sin necesidad de poseer. Concentrarse y meditar en este chakra te ayuda a equilibrarlo.

Asanas para Anahata chakra

Para recuperar el equilibrio de tu chakra hogar te recomiendo posturas de apertura de pecho que te llenan de energía, te enfocan en tu corazón y te ayudan a desapegarte.

  • Surya Namaskar C – el saludo al sol clásico
  • Salabhasana– la langosta.
  • Ardha Bhujangasana – la esfinge.
  • Bhujangasana – la cobra.
  • Adho Mukha Svanasana – el perro boca abajo.
  • Setu Bandha Sarvangasana – el puente.
  • Urdva Dhanurasana – la rueda.
  • Jathara Parivartanasana – la media torsión tumbada.
  • Paschimottanasana – la pinza sentada.
  • Baddha Konasana – el zapatero.

Finaliza con Savasana, como siempre.

Cuando te sientes de nuevo, tómate unos minutos para concentrarte y meditar en Anahata chakra. Visualiza la zona baja de tu abdomen, debajo de tu ombligo. Visualiza el color verde intenso, como una bola de fuego en esa parte de tu cuerpo. Siente la energía.

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