Imagen post libros recomendados

3 libros de yoga para Semana Santa

Dentro de nada llegan unos días de descanso para recargar pilas y encarar la primavera con energía y ganas. Si te vas de escapada o si te quedas en casa, ten a mano un buen libro para estimular tu mente y salir de la rutina.

Nada mejor que sumergirse en la lectura aprovechando que el tic tac del reloj no te persigue insistente. Pasa las páginas y disfruta sin prisas.

Profundizando en el yoga

En anteriores entradas he compartido contigo títulos que hablan de yoga indirectamente. Poco a poco he ido añadiendo a la lista libros más específicos.

Hoy aumentamos algo más la dificultad. ¡Tómatelo con calma! No son novelas ni libros para leer del tirón. Los puedes coger y dejar tantas veces quieras, repasarlos, consultarlos.

Sumérgete en esta forma de vida milenaria y prepárate para explorar sus múltiples capas.

Son complicados de entender, pues chocan con la forma de vida occidental. Un nuevo reto para tu mente y una buena manera de profundizar en el yoga. ¿Comenzamos?

  • “El sendero del yoga” de Osho. Habla sobre la mente, el esfuerzo, los ocho pasos del yoga y resuelve dudas. No te fíes de su tamaño, es más denso de lo que parece.
  • “La sabiduría de los grandes yoguis” de Ramiro Calle. No te voy a mentir, tardé 2 años en leerlo. Explica con todo lujo de detalles la vida de los yoguis en India y cómo practican yoga sobre la esterilla y fuera de ella. Ramiro es un referente en España, casi cualquier libro suyo te va a aportar conocimiento y ganas de saber más.
  • “Luz sobre los yoga sutras de Patanjali” de B.K.S. Iyengar. Los sutras (aforismos o sentencias que sirven de pauta) son la base del yoga tal y como lo conocemos hoy en día. Iyengar los desgrana y explica para nosotros en este libro.

Qué más puedo leer

¡Qué buena pregunta! Hay tantos textos interesantes sobre yoga que puedes estar toda la vida sumergiéndote en ellos. Te recomiendo dar una vuelta por la Casa de la India, tiene una biblioteca espectacular y un buen montón de libros sobre yoga (y otros temas).

Si te interesa algún tema en particular (tipos de yoga, anatomía y yoga, filosofía, formas de vida, etc.), déjame un mensaje por aquí y te contactaré con más títulos. ¡Feliz descanso primaveral!