Imagen Post libros de Yoga

Libros: nuevas recomendaciones

Hace ya más de un año que no me paso por aquí a recomendarte libros y no es porque no haya seguido leyendo o formándome, es porque me parecía más importante tratar otros temas en estos meses que han pasado.

Hoy me siento a repasar los libros que he leído en todo este tiempo, mientras suena jazz de fondo – siempre me ha parecido la música ideal para leer, tienes una lista de jazz en nuestra playlist de Spotify, por si te apetece. Han pasado unos cuantos libros por mis manos y por mi pantalla, pero traigo una selección pequeña con la que invitarte a disfrutar de este hábito tan saludable.

Yoga para diferentes niveles

Las anteriores veces que te he recomendado lectura he mencionado un poco de todo: libros específicos de yoga, novelas, guías de nutrición, etc. Lo que te traigo esta vez es yoga 100% para diferentes niveles: filosofía, creación de secuencias (si eres profe o si llevas años practicando) y conceptos básicos de esta filosofía de vida.

No es necesario leerlos de principio a fin como si fueran novelas: ábrelos y consulta lo que necesites en cada momento.

¿Sabes ya por cuál vas a empezar? ¿Sobre qué te apetece más leer? Prepara una infusión, pon la música de fondo y acomódate.

  • Manual de yoga integral para occidentales, de José Manuel Vázquez Diez. Asistí a la presentación de otro de sus libros, cuando todavía se podían hacer esas cosas, y me llamó mucho la atención su manera de expresarse y de explicar el yoga con vocabulario actual sin perder la esencia del mismo. En este manual encontrarás un recorrido histórico por esta disciplina y una descripción detallada de todos los conceptos básicos relacionados con esta filosofía de vida.
  • Secuencias de yoga, de Mark Stephens. Es perfecto para crear tus propias secuencias, ya vayas a guiarlas en una clase o a practicarlas por tu cuenta. Vas a encontrar diferentes maneras de crear secuencias, explicaciones sobre las posturas y clases completas para diferentes niveles, estados de salud, edades y objetivos (grupos musculares, chakras, ayurveda, control de emociones, etc.). Su glosario final es de lo más completo. Aunque es un libro orientado al estilo vinyasa, es muy útil y aplicable a otros estilos.
  • Yoga en casa, por Laura Pérez Rebollo. Sí, sí, ¡es mi libro! Ya hace más de un año que lo editamos y está disponible en formato digital y en papel (quedan muy pocas copias, contáctame por email y te informo). ¿Qué vas a encontrar? Conceptos básicos sobre yoga, los conocidos saludos al sol y a la luna en detalle, una práctica básica para realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, las posturas más comunes y sus beneficios, varias secuencias específicas para diferentes necesidades, indicaciones para diseñar tu propia práctica y las ilustraciones más bonitas que hayas visto nunca. Es un libro creado en equipo con mucho mimo y mucho cuidado, pensado para que puedas tenerlo en tu mesilla y consultarlo cuando lo necesites.

¿Y si quiero saber más?

La cantidad de literatura que hay sobre el yoga es tan extensa que necesitarías varias vidas para abarcarla toda. Dependiendo de lo que quieras aprender o conocer, deberás buscar en diferentes fuentes. Pregúntame lo que buscas y te ayudaré a encontrarlo.

Si te apetece saber más sobre temas específicos o regalarte “píldoras” con las que complementar tus conocimientos, no dejes de pasarte por nuestra tienda online. Cómo verás, nuestras guías son variadas y completas, muchas llevan unas ilustraciones maravillosas y con ellas podrás resolver dudas, aprender sánscrito básico para entender bien las clases o crear tus propias secuencias para practicar en casa. ¡Cuéntanos qué guía te ha gustado más!