Imagen dolor de espalda

Cuida tu espalda con yoga

Cuántas horas pasas al día en la misma postura, ya sea sentado frente a un teclado, de pie tras un mostrador, o cargando peso de forma inadecuada. Cuántos días, al llegar a casa, desearías recibir un masaje relajante que aliviase tu dolor de espalda.
Yo no puedo ofrecerte un masaje, pero sí tengo unas cuantas posturas yoga para compensar los efectos del día a día.

Qué practicar

Hay un buen montón de posturas que alivian el dolor de espalda, unas más específicas que otras. Te voy a indicar las más básicas y genéricas, de las que puedes servirte siempre que lo necesites.

Mantener tu columna sana equilibra cuerpo y mente. Cuida tu espalda.

El dolor de espalda afecta al resto de tu cuerpo y a tu estado de ánimo. Siempre que la sientas dolorida, prueba las siguientes asanas.

Las posturas

Si vas a hacerlas todas (te lo recomiendo), procura mantener este orden. Quédate en cada una de ellas al menos 10 respiraciones bien largas, excepto en la última, cuyo poder restaurativo se nota a partir de 10 minutos.

  • Gato-vaca – inhala en vaca, exhala en gato
  • Adho mukha svanasana – postura del perro boca abajo
  • Balasana – postura del niño
  • Supta balasana – niño boca arriba
  • Jatara parivartanasana – postura de torsión de espalda sobre el suelo. Mantenla el mismo tiempo por cada lado
  • Viparita karani – postura de las piernas en alto
  • Savasana – postura del cadáver

Qué más puedo hacer para aliviar el dolor de espalda

Entiendo que la rutina no te permite tomarte tantos descansos como quisieras y que, por más que lo sepas, no puedes evitar ciertas posturas o hábitos.

Sin embargo, te invito a probar un par de cosas: siempre que te des cuenta, detente unos segundos y cambia lo que estás haciendo. Siéntate, si estabas de pie; camina, en caso contrario. Y coge los objetos pesados desde la posición de cuclillas, abrazándolos y repartiendo la carga de forma más equilibrada.

Con estos pequeños gestos, poco a poco notarás cambios y alivios en tu dolor de espalda. ¡Compártelo conmigo! Me encantará saberlo.